Una persona atrapada, la cual fue rescatada y traslada a recibir atención médica, fue parte de lo que se vivió en los ejercicios realizados en la provincia de Herrera, como parte del simulacro regional realizado en todo el país.
Tres escuelas, con una población total de más de mil 200 personas, participaron del ejercicio práctico, en el que se dio la evacuación tras la alerta de un sismo en la falla de Azuero, en Tonosí.
Según las autoridades, el ejercicio práctico se desarrolló según lo planificado, con la participación activa de los estudiantes y docentes, y en el tiempo adecuado.
También puedes leer: ¡'Fala galera'! Dímelo Flow apoya a su amigo Vini Jr. tras abusos racistas en el fútbol
El gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca, indicó que con este ejercicio se busca fortalecer la capacidad de respuestas de los centros escolares, y también de algunas instituciones participantes.
El ejercicio involucró el uso de recursos como ambulancias, vehículos de extinción y la observación de evaluadores nacionales.
Según se indicó, dentro del ejercicio se dieron algunas situaciones reales, principalmente por golpes de calor y estrés de algunos de los niños participantes.
También puedes leer: Panameña Aldrith Quintero deja España y salta al FC Fleury de Francia
Unas 200 personas miembros de la Fuerza de Tarea conjunta participaron del ejercicio, el cual se realizó sin ningún inconveniente indicó el gobernador.